Un día, llamé a mi primo David. Es músico y tiene un estudio de grabación casero. Me animé, durante dos o tres semanas me pasaba a la noche por su estudio y tranquilamente fuimos grabando. Mi primera maqueta tenía cinco canciones. Terminé de grabar las cinco canciones y dos o tres las había escrito para mi novia de entonces. Se acercaba su cumpleaños y le regalé la maqueta. Pensé que era bonito, original. Fueron las primeras canciones que escuchó mi mánager, Íñigo Argomániz. Le pasó la maqueta mi primo Ramón. Regenta el Antonio Bar, al que Iñigo iba de vez en cuando. Después, claro, llegaron más canciones y más maquetas.
Íñigo estaba sentado en su mesa, con una pila de maquetas delante. Me contó que un día estaba trabajando en el ordenador mientras escuchaba de fondo mi maqueta con las cinco canciones. No le hacía ni caso. Pero una canción se le agarró al oído, volvió al principio y la escuchó tranquilamente. Le gustó no sé qué. Las letras, mi voz, las canciones... Y me llamó para saber quien era, qué hacía.
Le conté algo de mi vida y que no tenía más canciones grabadas. Íñigo me dijo que le gustaban, que siguiera escribiendo tranquilo, con calma. Nunca me prometió nada; nunca me dijo que iba a grabar un disco. Simplemente que nos volveríamos a sentar cuando tuviera 12 o 14 canciones más.Volví a casa dando botes. Y me puse a escribir sin fecha determinada, sin plazo fijo. Cuando tuve más canciones, se las mandé. Me pidió más y escribí más. 25 canciones en un año.
Mis canciones cuentan historias sencillas, personales, que le pueden suceder a cualquiera. No planteo ninguna relación de poder ni de predominio de una persona sobre otra. Nadie es ganador ni perdedor. Todos aprendemos y todos enseñamos. Unas veces necesito y otras me necesitan. Quiero mantener un equilibrio entre las dos partes de una relación y defiendo la libertad individual, la necesidad de que cada uno busque y siga su camino. Ser uno mismo.
CANCIONES
¿Qué pides tú? Alex Ubago | |
Fantasía o realidad Alex Ubago | |
Aviones de cristal Alex Ubago | |
Calle ilusión Alex Ubago |
0 comentarios:
Publicar un comentario